Lasaña vegana con calabaza y avellanas
Esta lasaña vegana es muy rica y abundante; sírvela a tus invitados y dudamos que se den cuenta de que es vegana. Usar leche de avellana en la bechamel realmente realza el sabor a avellana del plato y en lugar de carne o un sustituto de la carne, la calabaza se usa para crear un sabor realmente fresco y también la hace un poco más saludable. La lasaña vegetal ha sido un clásico en los menús de los hostales durante años porque es fácil de hacer si recién está comenzando a cocinar sin carne. es bastante simple de preparar, tiene mucho sabor y es reconfortante en todas las estaciones; solo necesita variar los ingredientes que está usando para incluir verduras de temporada.
Ingredientes
- 600 g de calabaza cachuete pelada y cortada en trozos de 1 cm
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cdta de sal marina
- Pimienta recién molida
- 3 ramitas de romero
- para la salsa de tomate:
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo machacados
- 250 g de champiñones castaños, finamente picados
- 1 cdta de sal marina
- 2 latas de tomates picados
- verduras para el relleno:
- 1 cda de aceite de oliva
- Media cdta de hojuelas de chile
- 2 dientes de ajo
- 200 g de verduras a elección
- para la bechamel vegana:
- 30 g de harina común
- 15 ml de aceite de oliva
- 400 ml de leche de avellanas sin azúcar, calentada
- Buen rallado de nuez moscada fresca
- Media cdta de sal marina
- para montar la lasaña vegana:
- 235 g de láminas de lasaña deshidratadas sin huevo
- 30 g de parmesano vegano
- 50 g de avellanas, picadas
Preparación
Precaliente el horno a ventilador 180ºC / 200ºC. Mezclar la calabaza con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el romero en una fuente para asar, y pasar al horno para asar durante 30 minutos.
Para la salsa de tomate:
Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande, luego agregue la cebolla y el ajo. Revuelva, luego cubra y ablande durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega los champiñones y sofríe durante 5-6 minutos junto con un poco de sal marina hasta que se ablanden. Agregue los tomates enlatados, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos hasta que espese.
Para las verduras:
Caliente el aceite en una cacerola grande, luego agregue las hojuelas de chile y el ajo. Freír durante 30 segundos hasta que estén aromáticos, luego agregar las verduras y sofreír durante 5 minutos con un chorrito de agua hasta que se ablanden. Sazone con sal según sea necesario.
Para la bechamel vegana:
Mezcle la harina y el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio hasta formar una bola suave. Agregue un chorrito de leche de avellana caliente y bata hasta que se combinen. Repita con un chorrito de leche y revuelva bien: pasará de una bola de masa suave a un líquido suave. Revuelva continuamente a fuego medio durante 3-4 minutos hasta que la mezcla hierva y espese. Probar y sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.
Extienda un poco de bechamel en la base de un plato de lasaña, luego cubra con 3 láminas de lasaña. Unte con la mitad de la salsa de tomate y las verduras de estación elegidas, luego cubra con 3 hojas más de lasaña. Unte con la mitad restante de la salsa de tomate y la calabaza, luego cubra con las últimas tres hojas de lasaña. Extienda la bechamel por encima, espolvoree con las avellanas y el parmesano vegano, luego transfiera al horno para hornear durante 35-40 minutos hasta que estén doradas. Servir caliente.
Consejo de ingredientes de lasaña vegana: Solo una advertencia, mientras que la mayoría de las pastas secas están casi garantizadas como veganas, hay una sorprendente cantidad de láminas de lasaña secas que contienen huevo, así que cuando compre sus ingredientes para lasaña vegana, asegúrese de verificar tres veces la caja de láminas de lasaña.