Secretos para hacer pizza esponjosa y crocante
Aprende a hacer tu propia masa de pizza y descubrirás que es más fácil de lo que creías. La pizza tradicional resulta un alimento útil para el organismo, pero para efectos saludables se recomienda un consumo moderado.
Ingredientes
- 400 gr harina de trigo
- 20 gr levadura de cerveza
- 4 cucharadas oliva virgen extra
- Sal
- Agua
Preparación
Eche la harina en una superficie de madera, haga la forma de un volcán. entretanto disuelva en agua tibia la levadura de cerveza junto a una cucharadita de sal. vierta en el centro del volcán un poquito del agua tibia y comienze a amasar. para evitar que la masa resulte demasiado crujiente, puede añadir un poquito de leche de soja o de avena.
El agua ha de echarse poco a poco y entretanto hay que mezclar la harina hasta que adquiera consistencia. esta es la fase más delicada. le parecerá que nunca la harina se convertirá en masa, sin embargo ha de resistir a la tentación de echar más agua. use muy poca agua tibia y viértala poco a poco con enorme paciencia. normalmente para amalgamar toda la harina no debe usar más de un vaso de agua de tamaño pequeño.
Tendrá que amasar durante mucho tiempo hasta que la masa no sea perfectamente lisa y homogénea. cuando la masa sea uniforme y suave, póngala en una bandeja, cúbrala con un trapo, una toalla o una sábana y déjela descansar durante un par de horas (o hasta que su volumen alcance el doble del volumen originario). póngala a descansar en un lugar que no sea frío, por ejemplo el horno (apagado).
Cuando la masa esté echa, tiéndala con un rodillo antes de aderezar y hornear a la máxima temperatura tras añadir los ingredientes de la pizza que haya elegido.
Antes de hornear ponga todo en una bandeja untada de aceite: en alternativa le aconsejo use harina, que le da más sabor a la pizza. hornée y cueza durante 20-25 minutos.