Paninis con brócoli al pesto
El otro día me sobró una barra de pan entera y para aprovecharla en lugar de una pizza que tenía pensado hacer, hice estos paninis, por cambiar un poco. y para cambiar un poco más, en lugar de orégano preferí añadirle el sabor que le da el pesto: ajo y albahaca. además es una manera sana y más apetecible de comer vegetales como el brócoli, sobre todo para niños.
Ingredientes
- Una barra de pan
- Tomate triturado natural
- Medio brócoli
- Alioli de vino (aceite y vino blanco a partes iguales batido con ajo y perejil)
- Albahaca
- Sal
Preparación
Lavar y cortar en trocitos los champiñones y el brócoli, escurrirlos bien, ponerlos en un recipiente en el que añadiremos 4 cucharadas del alioli, sal, albahaca y removerlo todo con cuidado para que no se rompan. dejar macerar unos 10 minutos.
Cortar el pan a la manera de 2 bocadillos y untar el tomate triturado. depende de lo jugoso que os guste, echad más o menos tomate y luego un poco de sal.
Cuando los champiñones y el brócoli estén macerados, los repartimos encima del pan y lo llevamos al horno en una rejilla, en posición de gratinar, 225 º durante 10 minutos aproximadamente. no es necesario que el calor venga por la parte de abajo, porque el pan ya está hecho y porque con el calor que se genera desde arriba es suficiente para que vuelva a quedar crujiente.
Que aproveche!!!! y perdonad la calidad de la foto, que no es nada buena.