Cous cous magari
Esta receta es tan sencilla como agradecida, ya que además de delicioso, es un plato divertido en el que cada cual se va combinando los ingredientes a su gusto y al que le dicte su imaginación. si tienes visita en casa, prueba a servirlo. tienes el éxito asegurado. http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde
Ingredientes
- 100 g. cous cous
- Caldo vegetal
- 2 - 3 tomates
- Nueces
- Tofu
- Salsa de soja
- Limón
- Aceite de oliva virgen
- Orégano
- Sal
Preparación
Toma en un tazón grande el cous-cous y añade el mismo volumen de caldo vegetal hirviendo (si es casero saldrá mucho mas rico y jugoso, ademas de ser más sano). Debes tener la precaucion de hacer esto en un cuenco grande o ensaladera porque el cous-cous al hidratarse ocupa mucho mas lugar. Tapa el recipiente y déjalo ahí un ratito cociéndose en su propio vapor unos diez minutos. Vigila y dale unas vueltas para que el vapor se reparta. Trabájalo con las manos mejor, porque sirve para ir deshaciendo las bolitas de cous-cous apelmazado. Así quedará hidratado, jugoso y muy suelto.
Mientras, ve pelando y cortando los aguacates en trocitos, los tomates, pelando unas nueces, hidratando unas pasas (en licor, agua,… o deshidratadas quedan también muy ricas), trocitos de tofu, y en general cualquier cosa rica que nos guste que pueda servir para esta receta. Cada uno de estos ingredientes ve colocándolos en cuencos pequeños por separado.
La presentación en la mesa es el gran bol de cous-cous en el centro, y alrededor los demás cuenquitos con cada ingrediente. Y la forma de tomarlo es que cada comensal se vaya preparando sus tazones al gusto: cogiendo de aquí, de allá, haciendo las mezclas que más le apetezcan.
Para aliñar, pon a mano también un salero, limón, salsa de soja, aceite y orégano.
Sugerencia:
Mi mezcla favorita: fondo de aguacate, tofu y tomate, cucharas de cous-cous encima y remato con orégano, aliño de soja y aceite, pasas deshidratadas y nueces.