Arroz con calabacín y wakame y salsa de almendras con soja

Tito
enero 2015.

Arroz con calabacín y setas, con algas wakame y una salsa super sencilla de almendras, salsa de soja y leche de avena. rápida y sencilla, pero muy sabrosa y con unos contrastes muy apetecibles.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
45 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • - 1 taza y 1/2 de arroz
  • - 2 calabacines pequeños
  • - 1 cebolleta pequeña
  • - 1/2 pimiento rojo
  • - 200 gr de setas
  • - 25 gr de algas wakame deshidratadas
  • para la salsa:
  • - 1 taza de almendras
  • - 1/3 de vaso de leche de avena
  • - 1/3 de salsa de soja

Preparación

Para empezar podemos poner ya a rehidratar las algas. revisadlas bien porque a veces vienen con piedrecitas o arena acumulada y te pueden fastidiar el plato.

Mientras podemos ir poniendo a cocer el arroz. el que más os guste.

En una sartén o un wok con un fondo de aceite ponemos, con fuego a tope, el calabacín en rodajas finas y las setas en tiras, dejamos que se doren un poco y añadimos la cebolleta y el pimiento también en tiritas. salamos y bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocinen bien. al salar tened en cuenta que la salsa de soja suele ser fuertecilla, así que mejor pecar de sos@s por ahora.

Ahora vamos a hacer rapidísimamente la salsa. es una tontería. simplemente en una sartén ponemos a tostar las almendras, crudas y picadas, añadimos la salsa de soja, dejamos que se reduzca un poquito y añadimos la leche. yo en este caso usé de avena, pero podéis usar cualquier otra. la verdad es que aunque sean leches con azúcar con el contraste de la salsa de soja no queda mal. bajamos un poco el fuego y removemos mientras se reduce un poco la salsa. podéis probarla y añadir más leche si veis que está muy fuerte, o más soja si la encontráis demasiado suave.

Ahora sólo queda juntar todo. echamos el arroz en el wok/sartén con las setas, el calabacín, el pimiento y la cebolleta, añadimos las algas escurridas. un calentón, dos "meneos" y ya podemos presentarlo en una fuente y cubrirlo con la salsa.

Como os dije es una receta muy muy sencilla, pero la combinación entre las algas y la salsa de soja, el contraste entre lo crujiente de las almendras y la melosidad de las setas,... me encanta. así que a probar y ya me contaréis.


Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: