Focaccia de cebolla roja y ajo
Ingredientes
- Para hacer 2 Focaccia
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 ¾ taza de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ de taza de harina de gluten ( gluten de trigo )
- 440g de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal en escamas
- 2 cucharaditas de semillas de hinojo
- ½ cucharadita de semillas de apio
- Para la cobertura
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ tomate maduro cortado en rodajas
- ½ cebolla roja cortada en rodajas
- 1 dientes de ajo picado
- 1 cucharadita de semillas de comino o semillas de hinojo
- 1 puñado de tomillo fresco picado
Preparación
Combinar la levadura y el azúcar con aproximadamente ½ taza de agua caliente, añadir el agua caliente restante y la cucharada de aceite de oliva, a un lado.
Tamiza las harina en un recipiente grande, agregar las escamas de sal, hinojo y semillas de apio; agitar suavemente para mezclar y hacer un hueco en el centro.
Verificar la mezcla de levadura, se dará cuenta que la levadura burbujeo con mucha suavidad o sale a la superficie, esto puede tardar unos minutos en ocurrir.
Añadir la mezcla de la levadura a la mezcla de harina, hasta que estén bien mezclados y se conformó en una masa blanda y pegajosa. Cubra el recipiente con un paño de cocina y coloque en una esquina caliente para permitir que la masa suba durante aproximadamente 1 hora o hasta que doble de su tamaño.
Precalentar el horno a 220 °C
Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Cortar la masa en dos. Organizar las rondas en las bandejas de hornear ligeramente engrasada y suavemente forma y aplanar.
Cubra con rodajas de tomate, cebolla, ajo, semillas de comino o hinojo y tomillo. Añadir el aceite de oliva y dejar reposar durante 15 minutos antes de colocar en el horno caliente durante 10 a 15 minutos hasta que el pan esté dorado.
Retirar cuando uniformemente cocido y firme, deslice sobre una rejilla de horno y dejar enfriar durante unos minutos antes de cortar y devorar. ¡¡Disfrutar!!