Coliflor asada siciliana y coles de bruselas
Llena tus coles de bruselas tradicionales con un poco de coliflor, la especia y el tueste resaltan su dulzura natural
Ingredientes
- 50 g de piñones
- 1 cabeza grande de coliflor
- 300 g de coles de bruselas
- 50 g de pasas
- 12 hebras de azafrán
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2 cdas de aceite de ajo
Preparación
Precaliente el horno a 200C / gas 6. Coloque los piñones en una bandeja para hornear y tueste en el horno hasta que estén dorados, déjelos a un lado para que se enfríen.
Recorte las hojas externas y la base de la coliflor y luego córtela en pequeños floretes. Corta los extremos de las coles de Bruselas y corta por la mitad, manteniendo las hojas sueltas. Cubra las pasas en agua hirviendo, déjelas durante unos 20 minutos, luego drene y reserve.
Coloque los brotes de coliflor y los brotes en una bandeja grande para hornear, esparza sobre los hilos de azafrán y luego vierta sobre los aceites de oliva y ajo. Sazonar bien y mezclar suavemente. Asar durante 25-30 minutos, hasta que los flósculos y los brotes estén tiernos y empiecen a caramelizar. Es posible que las hojas sueltas broten realmente crujientes; no se alarme, agrega un encantador elemento ahumado al sabor general.
Transfiera la coliflor asada y los brotes a un tazón para servir; agregue los piñones y las pasas de uva, sazone al gusto y luego revuelva suavemente toda la mezcla para asegurarse de que todo esté combinado y cubierto con aceite de azafrán y luego sirva.