Capirotada Vegana
La capirotada vegana es pan tostado bañado en un almíbar de piloncillo, canela, y clavo de olor. Con plátano, cacahuates y coco rallado. La capirotada es un postre típico mexicano que se sirve durante la cuaresma. Consiste en pan tostado bañado en un almíbar de piloncillo, canela, y clavo de olor. Se acompaña con rebanadas de plátano, cacahuates tostados, coco rallado y grageas de colores.
Ingredientes
- 5 Bolillos, rebanados
- 227g (1 cono) Piloncillo
- ½ vara Canela
- 4 tzas Agua
- 2 Clavos de olor
- 2 Plátanos, rebanados
- ½ tza Pasas
- ½ tza Cacahuates, tostados
- ¼ tza Coco rallado, sin endulzar
- 2 cdas. Grageas de colores
Preparación
Calienta el horno a 180°C.
Acomoda el pan sobre una charola para hornear y tuéstalo en el horno de 4-5 minutos de cada lado o hasta que el pan esté dorado. Retira el pan del horno y resérvalo para usar después.
En una olla pequeña hierve el agua, piloncillo, clavo y canela. Baja a fuego lento y hierve la mezcla suavemente hasta que se disuelva el piloncillo.
Cuela el líquido y regrésalo a la olla.
Agrega los cacahuates y pasas a la olla y vuelve a hervir suavemente. Una vez que hierva, retira del fuego y reserva para usar después.
Acomoda una capa de pan en el fondo de un refractario de vidrio para hornear (20 x 20 cm).
Vierte ¼ de la mezcla de piloncillo y cubre el pan con una capa de plátanos, pasas y cacahuates. Repite este proceso 2 veces más.
Cuando acomodes la última capa de pan vierte el resto de la mezcla de piloncillo sobre el y cúbrelo con el resto de las rebanadas de plátano, coco, cacahuates y grageas.
Cúbre el refractario con aluminio y hornea de 15 a 20 minutos o hasta que el líquido haya sido absorbido por el pan. Retira del horno y deja reposar por 20 minutos.