Buñuelos de viento veganos
Se convierten en un postre o dulce tradicional del día de todos los santos, donde es muy común consumirlos en familia acompañándolos de una taza de café o incluso de una calentita taza de chocolate bien espeso. aunque también es cierto que son dulces tradicionales en semana santa. sea como fuere, al ser dulces típicos de estas dos fiestas claramente religiosas, es habitual encontrarlos bajo el nombre de buñuelos de cuaresma.
Ingredientes
- 2 manzanas verdes o rojas grandes
- 200 gr. de harina de trigo integral
- ½ litro de aceite de girasol sin refinar
- 1 cdta para la masa
- El jugo de 1 limón
- ¼ litro de sidra de manzana
- 1 plato con azúcar moreno
- Canela molida
Preparación
Lava bien las manzanas, pélalas y retira su corazón. Córtalas en trocitos pequeños.
Exprime un limón para obtener su jugo. Espolvorea los trozos de manzana con el azúcar y añade por encima jugo de limón. Déjalas ahora de reposo durante 15 minutos.
Pon la harina de trigo en un cuenco grande y haz un hueco en el centro. En este hueco pon una pizca de sal, la cucharadita de aceite y la sidra. Con ayuda de tus dedos mezcla bien los ingredientes, pero sin batir.
Tritura los trozos de manzana escachándolos con ayuda de un tenedor e incorpóralos a la masa anterior. Vuelve a mezclar bien con cuidado.
Una vez la masa esté hecha deja que repose durante 5 minutos.
Pon aceite de girasol en la sartén y calienta.
Pon azúcar moreno en un plato y canela, mezcla con los dedos.
Cuando el aceite esté caliente dora los buñuelos por ambos lados. Reserva cada buñuelo frito en un plato con papel absorbente (para retirar la mayor parte del aceite).
Para terminar, pasa los buñuelos fritos por la mezcla de azúcar moreno y canela.