Panqueques de banana
Algunos son más delgados que otros. algunos son más picantes, pero de todos modos siempre tienes que jugar un poco con la masa para panqueques, agregando una cucharada de harina extra o un chorrito de líquido extra.
Ingredientes
- 2 bananas medianas muy maduras
- 1 ¼ tzas de leche de soja
- 2 cdas de aceite de canola orgánico (u otro aceite de sabor ligero)
- 2 cdtas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cdta de extracto puro de vainilla
- 1 tza de harina para todo uso
- 2 ¼ cdtas de polvo de hornear
- ½ cdta de nuez moscada rallada fresca (más extra para espolvorear)
- ¼ cdta de sal
- para servir: rodajas de plátano, arándanos, jarabe de arce
Preparación
En un tazón mediano, mezcle los plátanos (con un tenedor fuerte o un machacador de papas o un aguacate) hasta que estén casi hechos puré. Agregue la leche de soja, el aceite de canola, el vinagre y el extracto de vainilla y reserve.
En un tazón grande, separe la harina, el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal. Haga un hueco en el centro.
Vierta la mezcla de plátano en el centro de los ingredientes secos. Agregue el aceite y la vainilla y use un tenedor para mezclar hasta que se forme una masa gruesa y grumosa. Eso debería tomar alrededor de un minuto. No necesita ser suave, solo asegúrate de tener todos los ingredientes incorporados.
Precaliente la sartén a fuego medio-bajo y deje reposar la masa durante 10 minutos.
Cubrir ligeramente la sartén con aceite. Agregue 1/3 taza de masa por cada panqueque, y cocine por unos 4 minutos, hasta que esté esponjoso. Voltee los panqueques, agregue una nueva capa de aceite a la sartén y cocine por otros 3 minutos más o menos. El panqueque debe ser de aproximadamente 3/4 de pulgada de espesor y marrón dorado.
Coloque los panqueques en una rejilla de enfriamiento cubierta con papel de aluminio hasta que esté listo para servir. Para recalentar, coloque los panqueques en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio en un horno a 300 grados F durante aproximadamente 5 minutos. Servir con rodajas de plátanos, arándanos y jarabe de arce.