
Cazuela de judías verdes veganas

Me encanta la cobertura de cebollas crujientes, pero los resultados varían según el horno que se tenga. recomiendo mucho que se vigile mucho para que queden doradas y no quemadas.
Ingredientes
- Para la cobertura de cebollas:
- 1 cebolla pequeña, en rodajas finas
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- 3 cdas harina para todo uso
- 2 cdas de migas de pan
- para la cazuela:
- 300 grs. judías verdes, cortadas
- 6 cdas aceite de oliva virgen extra
- 2 chalotas medianas, finamente picadas
- 8 oz. champiñones en rodajas
- Pimienta negra recién molida
- 2 dientes de ajo picados
- ¼ tza harina para todo uso
- 3 tzas leche de almendras
Preparación
Haga la cobertura de cebolla: Precaliente el horno para asar a fuego medio y cubra una bandeja para hornear mediana con papel de aluminio. En un tazón mediano, mezcle la cebolla con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Agregue harina y pan rallado, y revuelva para cubrir las cebollas. Ase, revolviendo cada 2 a 3 minutos, hasta que las cebollas estén crujientes y doradas, aproximadamente de 6 a 8 minutos en total. Baje el calor del horno.
Prepara un baño de hielo. En una olla grande con agua hirviendo, agregue las judías verdes y cocine hasta que estén verdes brillantes, aproximadamente 6 minutos. Con una espumadera o pinzas, transfiera rápidamente las judías verdes al baño de hielo para que se enfríen, luego escurra y transfiera a un tazón grande.
En una sartén grande para horno a fuego medio, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregue las chalotas y cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Agregue los champiñones y sazone con sal y pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que los champiñones estén dorados, unos 5 minutos más. Agregue el ajo y luego transfiera la mezcla al tazón con las judías verdes.
Caliente las 4 cucharadas restantes de aceite de oliva en la misma sartén a fuego medio. Batir la harina y cocinar hasta que esté dorado, aproximadamente 2 minutos. Poco a poco, agregue la leche de almendras y cocine a fuego lento. Cocine hasta que espese, aproximadamente 4 minutos. Retire del fuego, luego agregue la mezcla de judías verdes y revuelva hasta que esté uniforme. Transfiera la mezcla a una cacerola mediana.
Hornee hasta que esté caliente y burbujee alrededor de los bordes, aproximadamente 20 minutos. Cubra con cebollas "fritas" y hornee 5 minutos más.