Brócoli con Vinagreta Caliente
Esta ensalada pone las mejores texturas en una cuchara: brócoli crudo y crujiente; dátiles masticables y pegajosos; y crujientes pistachos tostados. El ras-el-hanout, una mezcla de especias marroquíes con especias aromáticas y cálidas, agrega una profundidad ahumada al aderezo cítrico brillante, que empapa el brócoli mientras se asienta. ¿No tienes ras-el-hanout? El garam masala, el baharat o el curry en polvo también funcionarán. Esta es una excelente ensalada para preparar con anticipación.
Ingredientes
- 6 cdas aceite
- 2 cdtas ras-el-hanout
- 1 diente de ajo finamente rallado
- 2 cda. jugo de limon fresco
- 2 cda. vinagre balsámico blanco o vinagre de vino blanco
- 1 cda. agave
- Sal kosher,
- Pimienta recién molida
- ¼ tza de pistachos crudos
- 1 chalote pequeño, finamente picado
- 1 jalapeño mediano, finamente picado
- 6 tzas de flores de brócoli finamente picados y tallos pelados (de aproximadamente 1 manojo)
- 1 tza de cilantro finamente picado
- ⅓ tza de dátiles sin hueso, finamente picados
Preparación
Caliente el aceite, el ras-el-hanout y el ajo en una cacerola pequeña a fuego medio-alto hasta que estén fragantes, aproximadamente 2 minutos. Retire del fuego y agregue el jugo de limón, el vinagre y el agave. Sazone la vinagreta con sal y pimienta; dejar de lado.
Tuesta los pistachos en una sartén pequeña a fuego medio-bajo hasta que estén dorados, aproximadamente 4 minutos. Transfiera a una tabla de cortar y deje enfriar; picar finamente.
Mezcle los pistachos, la chalota, el jalapeño, el brócoli, el cilantro y los dátiles en un tazón mediano. Rocíe el aderezo y revuelva para cubrir. Pruebe y sazone con más sal y pimienta si es necesario. ¡A Disfrutar!
La ensalada se puede preparar con 1 día de anticipación.