Bombones para enamorados
El día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad. Aquí les dejo unos bombones caseros muy fáciles de hacer. Que los disfruten!
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate sin leche
- 1 cucharada grande de margarina vegetal
- 4 cucharadas de leche de soya o de almendras
- Azúcar glacé o flor
- Crema de soya o tofu molido
- Almendras picadas
- Decoración de chocolate
- Pistachos
- Dátiles
Preparación
Cortar el chocolate en trocitos. Derretir el chocolate en un bol junto con la leche de soya y la margarina hasta que quede hecho pasta, no líquido completamente. Retirar del fuego e ir rellenando moldes de papel pequeños para bombones. Al terminar de rellenar todos, decorar espolvoreando azúcar glacé en unos, almendras, pistachos y trocitos de dátil en otros. Se pueden decorar las unidades con pequeñas porciones de crema de soya con una manga pastelera. Espolvorear decoración para chocolate.
Meter al congelador cuanto antes durante al menos 10 minutos y servir.
Variantes: a la masa de los bombones se le puede añadir más leche de soya, crema de soya, canela, frutos secos, frutas, etc. o mezclar chocolates más oscuros con masas claras para lograr un efecto marmolado. Se pueden utilizar otros moldes para bombones según gustos y para decoración utilizar todo tipo de frutas, frutos secos y dulces.
Truco: conservar en el refrigerador tapados con alusa para que no cojan olores de otros alimentos.
Raciones: 25 bombones aprox.