Ensalada salvaje con vinagreta de frutos secos
Platos que se elaboran rápido y que pueden incorporar distintos nutrientes y variedad de sabores, son las ensaladas, aprovechando que teníamos arroz salvaje, hoy hemos variado la ensalada con arroz salvaje utilizando los ingredientes que teníamos a mano, y hemos elaborado una Ensalada salvaje con vinagreta de frutos secos que os recomendamos.
Ingredientes
- 200 gramos de arroz salvaje
- 1 lechuga iceberg pequeña
- 30 gramos de rúcula
- 30 gramos de canónigos
- 30 gramos de col lombarda
- 2 cebollas tiernas
- 2 cucharadas de maíz tierno
- 2 cucharadas de pasas de corinto
- 1 cucharada de pipas de calabaza
- Sal maldon
- para la vinagreta:
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de vinagre de módena
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 8 avellanas
- 8 anacardos
- Una cucharadita mezcla de especias
- Sal
Preparación
Prepara la vinagreta, pon el en mortero los frutos secos y machácalos, a continuación agrega el aceite de oliva (que puedes variar la cantidad), el vinagre, el aceite de sésamo, las especias (pimentón, ají, pimienta, comino, albahaca, orégano y azafrán) y la sal. Mezcla bien los ingredientes y reserva.
Pon a cocer el arroz en abundante agua con sal y un chorrito de aceite durante unos 25 minutos. Lava los vegetales y corta en juliana la lechuga y la col lombarda, la rúcula y los canónigos córtalos más grandes o déjalos enteros si lo prefieres, pica las cebollas tiernas y mezcla todo en una ensaladera, agrega las pasas, el maíz y las pipas de calabaza y mezcla bien.
Reparte la ensalada en los platos y espolvorea la sal Maldon sobre ella. Refresca y escurre el arroz una vez cocido y colócalo en el centro de la ensalada y termina regando con la vinagreta de frutos secos.