Sándwich navideño vegano
Los sándwiches festivos siempre son un poco decepcionantes, pero preparar su propia versión mejorada en casa es fácil y mucho más delicioso.
Ingredientes
- Relleno de puerros, champiñones y castañas:
- Aceite de oliva, para freír
- 1 puerro pequeño
- 100g de champiñones
- 100g de castañas cocidas envasadas al vacío
- 3 dientes de ajo , pelados y dejados enteros
- 1 ramita de salvia , hojas picadas
- 3 rebanadas de pan integral
- Pimienta
- Alioli:
- 1 cda de mayonesa vegana
- ½ diente de ajo
- Pimienta
- Emparedado:
- 1 bollo de pan
- 1 puñado de champiñones , en rodajas
- 1 cda de salsa de arándanos rojos
- 1 puñado de espinacas
Preparación
Comience por hacer el relleno. Precalentar el horno a 180°C. Lavar y picar el puerro en trozos de 3 cm y colocar en una bandeja para horno. Agregue los champiñones y el ajo, luego rocíe con aceite y sazone. Cubrir con papel aluminio y asar hasta que estén blandas (alrededor de 30 minutos).
Mientras tanto, agregue la mayonesa a un tazón y ralle finamente el ajo. Sazone con sal y pimienta y revuelva para combinar.
Una vez que las verduras estén blandas, transfiera la mezcla a una licuadora o procesador de alimentos y mezcle con las castañas, el pan y la salvia. La humedad de las verduras asadas debe ligar la mezcla, pero no la mezcle demasiado; quiere algo de textura. Condimentar con sal y pimienta.
Cubra un molde para pan o una fuente para hornear con papel para hornear y luego vierta la mezcla de relleno. Hornear por otros 30 minutos.
Ponemos una sartén pequeña a fuego alto y vertemos un chorrito de aceite. Añadir los champiñones laminados con una pizca de sal y cocinar unos minutos hasta que estén dorados.
Ahora es el momento de armar el sándwich. Corta el panecillo por la mitad y unta la salsa de arándanos por el fondo. Cubra con unas rebanadas gruesas del relleno.
Cubra con una capa de champiñones y un puñado de espinacas. Extienda el alioli generosamente sobre la tapa del sándwich y colóquelo encima.